
Ni aún el mal tiempo ahuyentó a los fans de MMA de la Playa Pepê, en la Barra de la Tijuca, Zona Oeste de Río de Janeiro, para acompañar los entrenamientos públicos de los cuatro luchadores que harán las dos luchas principales del UFC Río el próximo sábado, día 14 de enero.
"No quiero menospreciar a nadie, pero ese cinturón nadie me lo quita. Sólo muerto salgo de allá sin él cinturón. Luchar en casa y defender a mi hijo, que es ese cinturón, es muy especial. No hay oportunidad de que yo pierda esa lucha", dijo José Aldo, campeón de los plumas del UFC, después de su entrenamiento.
El evento, abierto al público, tuvo la presencia de luchadores como Junior Cigano - campeón de los pesos pesados del UFC -, Wanderlei Silva - técnico del TUF Brasil - y Diego "Cenará" Brandão, vencedor del TUF 14 en los EUA, entre otros.

"Creo que la experiencia de Vitor no hará tanta diferencia en la lucha. Vitor es humano, y yo no temo a ningún ser humano en el mundo. Estoy listo para vencer aquí en Río", dijo Johnson después de su entrenamiento.

"No me preocupo con la presión de la hinchada. Es una lucha para la cual me preparé mi vida entera. Estoy emocionado en estar en Río de Janeiro disputando el título contra un astro como José Aldo. Estoy listo para todo. Ya enfrenté cintas negras de jiu-jítsu, como Rani Yahya y me fué bien".
Técnico de Mendes, el brasileño Fábio Pateta destacó el nivel de preparación de su pupilo y dijo que él puede sorprender a la hinchada brasileña.
"Chad está muy bien preparado, hizo entrenamientos excelentes y vamos a llevar ese cinturón. No vinimos aquí para bromear. Chad está sintiéndose muy bien, está adaptado y tengo la certeza que él dará un show".

"Sólo quería agradecer a todos que forman parte del UFC y del MMA en Brasil. Es un momento especial e importante para todos en nuestro deporte. Lo que yo tengo que hacer es dar lo mejor de mi para los que invierten en mi carrera, que son los fans. Mi trabajo es dar mi mejor, y es eso lo que yo voy a hacer. Estoy como una flecha asestando al blanco", dice Belfort después del entrenamiento.
Concluyendo los entrenamientos abiertos, el campeón de los plumas del UFC, José Aldo subió al estrado y comenzó sus trabajos de puños con su técnico, André Pederneiras. Enseguida, puños y patadas con un deplazamiento leve acompañado por Pedro Rizzo.

Aldo, que causó bullicio entre los presentes al anunciar que habría distribución de entradas para el pesaje, que acontece este viernes en la Arena de la Barra a partir de 16h, agradeció la presencia de todos y garantizó que mantendrá el título en Brasil.
"Tener este público maravilloso de tu lado es para nosotros es muy importante. No tengo que preocuparme con nadie, para mí esta es la lucha, y nadie me quita esa victoria", dijo después de su entrenamiento y antes de encarar a Chad Mendes en el centro del escenario.
Publicar un comentario