Tardó, pero BJ Penn finalmente va a volver al octógono del UFC. Después de rechazar luchas contra Gilbert Melendez (en el Strikeforce), Josh Koscheck y Anthony Pettis (en el UFC), el peso welter aceptó el desafío hecho por el canadiense Rory MacDonald, de sólo 22 años. Durante el programa "MMA Hour" de este lunes, el joven luchador dijo que soñaba enfrentar al hawaiano antes que el mismo dejara el deporte.
"Rory, yo acepto su desafío", escribió BJ Penn en su web oficial.
La lucha entre ellos, también de acuerdo con la web de BJ, debe ocurrir en el UFC 152, en Toronto, en Canadá, el día 22 de septiembre. El local que va a albergar el evento aún no fue anunciado.
Compañero de entrenamiento del campeón Georges St-Pierre, Rory MacDonald es una de las mayores promesas del UFC. Él tiene 13 victorias en la carrera y sólo una derrota, ante Carlos Condit. En el UFC, viene de tres óptimos triunfos consecutivos sobre Nate Diaz, Mike Pyle y Che Mills.
BJ Penn, por su parte, tiene 33 años y un cartel de 16 victorias, ocho derrotas y dos empates. Él anunció su retiro después de perder ante Nick Diaz en el UFC 137, en octubre pasado, y desde entonces venía rechazando propuestas para volver a la actividad.
Publicar un comentario