Ni aún con la cancelación de la lucha entre Wanderlei Silva y Vitor Belfort sirvió para dar una tregua a la pelea verbal entre ellos. Por el contrario. La lesión en la mano del entrenador del equipo verde del "The Ultimate Fighter Brasil: En búsqueda de campeones" contribuyó para una nueva serie de provocaciones de ambas partes. Primero, el "Perro Loco" llamó a su rival "fanfarrón" y sugirió que él pudiera estar finjiendo la lesión para que no tuviera que enfrentarlo. Belfort no se quedó atrás y dijo que el oponente estaba haciendo marketing de su desgracia. Esta vez, en nueva entrevista al SPORTV.COM, Wanderlei hasta intentó contenerse, pero no lo consiguió. Y dejó claro que, si dependiera de él, el esperado combate entre los dos sólo sería aplazado:
"Él puede hablar lo que quiera. No quiero ni referirme más a esa persona. (larga pausa) Después de haber hecho ese papel, es muy cara dura si quisiera hablar alguna cosa. Quien está haciendo marketing es él. Ahora que consiguió escapar de la lucha se queda hablando. Tuvo una actitud irresponsable, tanto por lo que habla como por lo que hace. Él que se quede quieto y que se recupere, que voy a enfrentarlo en una próxima ocasión. Lo que es de él lo está esperando. Se escapó de una buena. Estoy listo, con la estrategia de él estudiada. Él no iba a pasar del tercer round conmigo", dijo, por teléfono.
A pesar de que muchos fans querian que Wanderlei debía ser retirado del card y esperar a Belfort, él explicó el porqué de la elección de pelear con Franklin en el card:
"Cuando yo firmo un contrato para luchar, no puedo dejar a los fans en el aire. Muchos de los miles de fans que compraron entradas quieren verme. Obvio que, así como yo, muchos querían ver la lucha contra Belfort. Pero mucha gente sueña ver una lucha de Wanderlei en vivo, para ver lo que voy a presentar. Cuando hablo que voy a luchar, voy a luchar. No había cómo quedarme fuera de ese evento principal en Brasil. Es un sueño para mí, no podría huir de la responsabilidad de estar listo el día para ese combate".
Wan elogió la elección de Franklin como nuevo oponente. Ellos ya se enfrentaron en el UFC 99, en junio de 2009, y el estadounidense venció por decisión unánime de los jueces. Wand cree haber ganado aquella lucha, pero ahora no quiere correr el riesgo de dejar el resultado en las manos de los jueces.
Publicar un comentario