UFC ha firmado un acuerdo histórico con la cadena de tv estadounidense Fox por siete años.
Este acuerdo histórico pone a UFC a la par de muchas de las organizaciones deportivas del país
Hoy, Ultimate Fighting Championship (UFC), la principal organización de artes marciales mixtas y proveedor de eventos de PPV Nº 1 del mundo, ha encontrado a su perfecto aliado en los medios y es FOX, la cadena de televisión no. 1 en el país. FOX Sports Media Group, uno de los canales del grupo FOX Networks Group líder en deportes, ha alcanzado un acuerdo de emisión por siete años con Zuffa, LLC, propietaria de la marca UFC.El acuerdo histórico, que pone a UFC a la par de muchas de las organizaciones deportivas del país, ofrece cuatro eventos en directo en el prime time, Fox es el hogar de los eventos deportivos más grandes del país, incluyendo la Super Bowl, la World Series and Daytona 500. El primer evento se transmitirá el sábado 12 de noviembre a las 9:00 PM ET/6: 00 PM PT.
La programación en los canales de FOX comenzarán en enero de 2012 e incluye peleas en directo, pre y post shows, countdown, UFC Unleashed, UFC Primetime, UFC Knockout series, Best of Pride, especial pesajesy mucho más. El acuerdo prevé también el desarrollo de ofertas para móviles y explotar una amplia gama de derechos de plataforma digital.
En la primavera de 2012, THE ULTIMATE FIGHTER se emititrá en FX, canal de entretenimiento en general de FOX y llega a más de 99 millones de casas. Con la mudanza a FX, el show contará con un formato nuevo (incluyendo peleas en directo cada noche de viernes y un sistema de votación). FX también televisará otros cuatro o seis eventos en directo de UFC al año.
"Nosotros estamos emocionados de ser parte de la familia de FOX”, dijo el presidente de UFC, Dana White.
“UFC está finalmente donde pertenece, en el sistema número del país y ubicado junto a los deportes más prestigiosos del mundo. Yo siempre he dicho que UFC será el deporte más grande en el mundo y con este acuerdo que hemos logrado con FOX estamos cerca de que se convierta en una realidad”, agregó Dana.
“Mi hermano Frank, Dana y yo siempre creímos que nuestra pasión por las Artes Marciales Mixtas podría ayudarnos para que UFC se convierta en una marca de primer nivel y hacerla una de las instituciones deportivas más importantes en el mundo”, dijo por su parte Lorenzo Fertitta, CEO de UFC.
“Esta sociedad con FOX reafirma la gran relación que ya habíamos establecido con FOX en América Latina, Australia y Europa”, agregó.
“Las Artes Marciales Mixtas es no solo el deporte de mayor crecimiento en el mundo, sino también la competencia hombre a hombre más emocionante del momento. UFC es la organización deportiva más importante a nivel mundial”, dijo el Presidente de FSMG, Erick Shanks.
“Partiendo de que FOX es el sistema de televisión número uno en Estados Unidos para jóvenes adultos, tener a UFC en Fox es el movimiento perfecto”, confirmó.
“El crecimiento de UFC en la última década es extraordinario y se ha convertido en uno de los deportes grandes de este país”, dijo John Landgraf, presidente y manager general de FX Networks.
“Una de las razones para su creciente popularidad, es que presentan a algunos de los más grandes atletas del mundo, y nosotros creemos que eso será tremendo en nuestra programación”.
UFC fue fundada en 1993, ha tenido un meteórico ascenso desde el 2001, cuando fue adquirida por Zuffa LLC, propiedad de Lorenzo Fertitta, Frank Fertitta y Dana White.
El primer contacto entre UFC y Fox Sports se remonta a Junio de 2002, cuando Fox Sports Net transmitió el primer evento en televisión por cable de UFC y consiguiendo la mayor audiencia posible hasta la fecha para un evento de esa categoría.
Mediante la cooperación con las comisiones atléticas de los estados, las reglas fueron establecida y ajustadas, juezes, la adición de las divisiones de peso, nuevos asaltos y mejores equipos. UFC atrajo a patrocinadores principales como Bud Light, Dodge y Harley Davidson.
UFC ha tenido un tremendo crecimiento digital. UFC.com ha aumentado sus visitas únicss entre 2006 y 2010 de 2.1 a 6.3 millones de visitantes, y ha establecido plataformas online en diez ciudades y Latinoamerica.
Usando una inigualable mezcla de incentivos, promociones y contenido único, incluyendo peleas en directo, UFC ha visto crecer sus números en Facebook de 800 mil visitantes en el 2009 a 6.1 millones a la fecha, superando incluso a la NFL, MLB y la NHL.
UFC actualmente está ubicada sólo por debajo de la NBA en seguidores a través de la redes sociales entre las máximas entidades del deportes a nivel mundial.
Adicionalmente, el presidente de UFC, Dana White, interactúa diariamente con casi 1.5 millones de seguidores que lo siguen en Twitter.
Publicar un comentario