El ex campeón pesado de Strikeforce, Alistair Overeem, rompe el silencio tras su despido.
Overeem no podía luchar en ningún otro lado más que bajo la bandera de Zuffa.
Esta última semana ha sido un paseo salvaje para los luchadores de Golden Glory. Con la excepción del competidor del Grand Prix pesado de Strikeforce, Sergei Kharitonov, Zuffa ha limpiado su roster de luchadores pertencientes al campamento basada en Holanda, comenzando con el campeón pesado de Strikeforce Alistair Overeem. Hace unos días "El hombre de demolición" se unió a Inside MMA para dar su versión de la historia.
Las cosas empiezan como muchos podrían imaginar: con la administración de Zuffa/Forza pintados como unos incompetente. Overeem repite que se le prometió una fecha en octubre para la segunda ronda del torneo, y cuando las lesiones le impidieron competir un mes antes de lo planeado se le quitó el torneo. Desde allí, dice que la conversación se deterioró:
"Entonces la comunicación se deterioró un poco. Era como, ´si no compites en el torneo, a continuación, vas a ser despedido de Strikeforce.´ Por lo tanto, era realmente como una amenaza. Así que dije ´seguir adelante y despedirme´. Y lo hicieron."
Suena cómo si se negase y fuese castigado injustamente. Al continuar sin embargo vemos que hubo más en juego que una venganza mezquina.
"Entonces lo segundo fue que Strikeforce descubrió que sólo quedaba una lucha en mi contrato. Así que estaban como ´bueno, espere un minuto. Si Alistair gane esta lucha va a estar en las finales sin contrato´. Para nosotros esto era algo grave, estar en la final de un torneo sin contrato. Pues bien, hubo negociaciones para una extensión del contrato con Strikeforce, y básicamente lo que ocurrió fue que había un montón de términos allí con los que nosotros no podríamos vivir. Uno era luchar exclusivamente en Strikeforce. Básicamente, eso significaba que tenía que dejar de ir a K1. Tendría que dejar de ir a Dream. Incluso la posibilidad de luchar en UFC. Siempre soy un chico que busca mejorar, y UFC es donde están los mejores chicos por lo que mi objetivo final es convertirse en el campeón de UFC. Pero básicamente querían mantenerme en Strikeforce".
Así que aquí es donde Zuffa ya no parecen tan poco razonables y más empresarios inteligentes. Zuffa no permite "contratos abierto" y con razón. Entre Strikeforce, K1, DREAM y cualquier otra promoción con dinero, Overeem tiene muchas opciones y por eso no ha defendido su cinturón de Strikeforce durante casi tres años. Cierto es que no había una competencia digna en la organización en ese momento, pero él no parecía tan exigente cuando peleó con Tae Hyun Lee y Tony Sylvester durante esa ausencia. Si Zuffa hiciese ese tipo de contratos sería de tontos dejar que tú campeón pelease cuando le apateciese.
Dana White se unió a Mauro Ranallo para dar más detalles. Cuando se le preguntó acerca de los despidos, Dana no elude el tema. Pega con sus armas, insistiendo en que la liberación es simplemente debido a un desacuerdo.
"Me gusta, vamos a hablar de eso. La conclusión es, y no es nada personal contra la gestión de Golden Glory o los luchadores. No tengo ningún conflicto personal con estos chicos. Sólo hacen negocio de una manera diferente a la nuestra. Nunca habrá un día en el que paguemos a un administrador y no a un luchador. Y su forma de trabajar es: ´nos paga, y pagamos a los luchadores´ y eso no es cómo trabajamos."
Fuente: cagepotato
Publicar un comentario